La Ciudad Colonial de Santo Domingo en sí misma es un tesoro de los dominicanos que brindamos al mundo como uno de nuestros principales atractivos turísticos. Es por esto que El 8 de diciembre de 1990 fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad.
Dentro de nuestra Ciudad Colonial se encuentran una serie de Tesoros que los dominicanos y visitantes desconocemos, que tienen un valor histórico de gran dimensión y que son el legado de más de 500 años de trabajo y desarrollo de una comunidad que ha ido cambiando y evolucionando acorde con los tiempos.
Este año nuestra agenda institucional la dedicamos a los Tesoros protegidos en los Museos de la Ciudad Colonial, con el ánimo de crear conciencia sobre el gran valor tangible que ahí se conservan y que todos debiéramos explorar.
Para lograr esta edición 2015 se visitaron 5 museos y se fotografiaron más de 200 piezas históricas de donde se escogieron y seleccionaron los Tesoros que finalmente mostramos en las páginas de esta agenda.
Para VICINI la preservación de nuestra identidad, nuestra cultura y nuestros tesoros como dominicanos es un compromisos y un trabajo que seguiremos apoyando, pues el desarrollo de nuestro país se construye sobre la base de nuestro legado.
TENEMOS NUEVA CASA
Te invitamos a conocer la Colección INICIA donde se encuentran alojadas todas las publicaciones editoriales de la firma accediendo a: